“Asesino de la barreta” pasa a juicio oral e imputado sigue con orden de captura
“Asesino de la barreta” pasa a juicio oral e imputado sigue con orden de captura

Fiscal solicita cadena perpetua por caso de feminicidio en huando. Juez Omar Ramírez resuelve que sí existen elementos de convicción y eleva caso a siguiente estadío procesal penal

En menos de dos semanas se cumplirá un año del brutal asesinato de quien en vida respondía al nombre de Rosa Curi Vicente (36), joven madre que dejó en orfandad a sus cuatro hijos.

Este caso está en proceso judicial, siendo Amancio Oyola Alanya (41), pareja de la víctima, principal imputado, y por quien la Fiscalía está solicitando cadena perpetua como castigo del crimen.

MACABRO. La acusación fiscal se basa en los hechos que se habrían suscitado el 17 de diciembre del 2017, en una vivienda del barrio Acobamba, distrito de Huando, provincia de Huancavelica.

Según el argumento fiscal, eran más de las 09:00 horas cuando Oyola agredió físicamente a su pareja. Con golpes en el rostro hasta dejarla sangrando en el suelo, no conforme con ello, cubrió la cabeza de la víctima con un saco para luego agredir una vez más a la fémina. El atroz acto no acabaría allí, el sujeto agarró una barreta y con este objeto dio fin a la vida de Rosa Curi.

Lo verídico 100% de esto es que eran más de las 14:30 horas cuando la policía realizó el levantamiento del cadáver de la víctima. Según la necropsia de Medicina Legal, el cuerpo mostraba fractura múltiple de cráneo por hundimiento (a causa de la barreta) y múltiples lesiones.

Fue uno de los hijos de menor edad, quien informó a la Fiscalía de Huancavelica sobre el horrendo hecho. Por ello, el fiscal esta solicitando cadena perpetua para el imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

A JUICIO ORAL. En la última audiencia, el magistrado Omar Ramírez resolvió que sí existen suficientes elementos de convicción y elevó el caso a juicio oral.

Cabe señalar que el sujeto está con orden de captura por una prisión preventiva de 9 meses que está vigente, ya que luego del macabro hecho, el sujeto supuestamente se habría suicidado, lo cual habría sido descartado por la Fiscalía de Huancavelica.

Asimismo, se debe acotar que Curi tenía medidas de protección contra Oyola por caso de violencia familiar, las cuales no impidieron el horrendo crimen.