​Aumenta producción de papa en Huancavelica sumando este año más de 63 mil TN
​Aumenta producción de papa en Huancavelica sumando este año más de 63 mil TN

La producción de papa sumó este año 63 mil 395 toneladas, información que es positiva para los agricultores de nuestro país.

Dicha cifra la informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática en su último reporte técnico “Perú: Panorama Económico Departamental”, con corte de abril del 2020, y detallan que es superior en 64,3% respecto al mes similar mes de 2019, que fue de 38 mil 574 toneladas.

INCREMENTO. Asimismo, detallaron que se incrementó la producción de zapallo en 138 %, alfalfa en 43,7%, arveja grano verde en 10,4% y olluco en 4,2%.

“Este resultado es un homenaje a las hombres y mujeres del campo, quienes hoy celebran el día del campesino. Tengan la seguridad de que todos los días trabajamos para darle una nueva oportunidad al sector que signifique la esperanza de un campo productivo y sostenible”, expresó el director regional agrario Federico Ollero Delgado.

Dijo, además que el incremento de la producción, “es indicador de que la campaña 2019-2020, fue favorable, en humedad (lluvia normal, no hubo escasez ni exceso), clima favorable y adaptación del productor al cambio climático”.