Durante los días de conmemoración de Todos los Santos, las intervenciones policiales por casos de violencia familiar aumentaron en diversas comisarías de la región.
CASOS. Policías pusieron a disposición al detenido de iniciales A.H.D. (20), quien está inmerso en el presunto delito de violencia familiar en agravio de su hermana; el incidente ocurrió en el sector Quintanillapampa (Ascensión).
Según el acta de Intervención Policial, la denunciante refirió que fue víctima de maltrato psicológico con insultos, palabras soeces y denigrantes, las que recibió luego de reprochar que su hermano llegara ebrio a casa.
De otro lado, una llamada telefónica alertó al Escuadrón de Emergencia de otra agresión familiar en la comunidad San Gerónimo.
El personal de dicha unidad llegó al lugar, donde una dama de iniciales R.R.D.L.C. (33), quien les informó que se encontraba en la azotea de su domicilio con su conviviente J.P.G. (32), quien comenzó a conversar por su celular al parecer con una fémina, razón por el cual ambos comenzaron a discutir, por lo que ella le propinó un puntapié a su conviviente a la altura del muslo derecho, por tal hecho reaccionó y también le agredió.
Ante el hecho, ambas personas fueron trasladadas a la Comisaría la Familia con la finalidad de realizar las diligencias del caso, quedándose ambas personas en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Un tercer caso se registró cuando un varón identificado como E.M.L. fue detenido acusado de una presunta agresión física y psicológica contra su conviviente en la calle Camino Real, del barrio San Cristóbal
Al igual que en el anterior caso, la víctima de la agresión le llamó la atención a su pareja por llegar ebrio a casa, desatando la ira de quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional del Perú.
Un cuarto caso registrado por las fuerzas del orden da cuenta que personal del Escuadrón de Emergencia atendió una llamada telefónica en la que les informaban que cerca al colegio Ramón Castilla, diez personas discutían en la vía pública.
En dicha controversia, una anciana de 70 años les dijo que su nieto M.N.H.C (21) le habría agredido y que su hijo D.H.V (49) la habría amenazado.
Ambos fueron llevados a la Comisaría de Familia por encontrarse en flagrancia a la Ley 30364 “Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”.