​Bautizan a bomberos con manguerazo
​Bautizan a bomberos con manguerazo

Ad portas de sus bodas de oro, la Compañía de Bomberos N° 56 celebró sus 49 años con varias actividades.

Con la visita sus pares de Lircay y Churcampa, los “hombres de rojo”, iniciaron con una romería en el Cementerio, visitando a los fallecidos, recordándolos por su valor y entrega.

Luego, procedieron al bautizo de los bomberos alumnos y postulantes, quienes se integran al servicio voluntario. El tradicional bautizo bomberil lo realizaron en la calle Escalonada, donde los nuevos integrantes recibieron el manguerazo.

Después realizaron un evento deportivo en San Cristóbal, donde también participaron los bomberos de Lircay y Churcampa.

CEREMONIA. En la tarde, realizaron una ceremonia por su aniversario, las palabras centrales las dio el vicecomandante de la compañía, Yesher Riveros, y el primer jefe de la CBVP N° 56, Marco Pumacahua. Pumacahua resaltó el esfuerzo que ponen cada uno de los 42 bomberos de Huancavelica, quienes prestan parte de su tiempo para dar un servicio de ayuda a la sociedad.

Recordó y felicitó a los bomberos que participaron del rescate de los mineros fallecidos en Hatun Orcco, Huaytará, quienes pese a las carencias y dificultades, consiguieron rescatar varios cadáveres.

Recordó a las autoridades políticas, su promesa de presupuestar e iniciar el 2017 su nueva Compañía, la que incluye unidades contra incendio, de rescate y equipo para atender material peligroso.

TAGS RELACIONADOS