Bestia embiste a espectador de Jala toro y lo deja grave
Bestia embiste a espectador de Jala toro y lo deja grave

Un poblador que acudió a un popular “Jala Toro” y corrida terminó desangrándose y con heridas en varias partes del cuerpo. Fue corneado y llevado al hospital de emergencia.

Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía fueron informados que por inmediaciones del colegio la Victoria, de Ayacucho y a orillas del río Ichu, se hallaba un joven herido; por ello los custodios se dirigieron inmediatamente al lugar.

Al llegar a la zona, los agentes hallaron a un muchacho quien fue identificado como Fredy Cahua Bautista (32). Éste recibió atención médica a cargo del personal de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

HERIDO. En la zona, se encontraba también la madre del varón, quien manifestó que su hijo le comentó que acudiría a la corrida de toros del barrio San Cristóbal y que en todo el día no supo nada de su paradero, hasta que la llamó pidiéndole ayuda.

El protagonista fue atendido por Katherine Acero Rodríguez, quien diagnosticó herida abierta en la rodilla derecha y en el testículo, ambas producidas por cornada de toro. Debido al delicado estado del paciente, fue trasladado al Hospital Regional de Huancavelica, institución a la que ingresó por el servicio de emergencia. Fue internado en la unidad de cirugía y permanece en minuciosa observación.

SE RECUPERA. Por otro lado, el torero Joselito Soldevilla Ramos (41), quien hace unos días también recibió la embestida de un toro y terminó con lesiones en la zona perianal, se viene recuperando y recibió la visita de numerosos amigos.

El torero dijo que el accidente sufrido es el precio, por ser un apasionado a la “Fiesta brava” y dedicarse a esta peligrosa actividad.

El varón herido se trasladó varias cuadras desde San Cristóbal hasta el distrito de Ascensión donde fue hallado.

PROCESO. En el nososocomio, lso médicos suturaron la herida y controlaron la hemorragia que desangró al paciente.

TAGS RELACIONADOS