​Bomberos de Huancavelica de luto, COVID-19 se lleva a Tnte. Jerónimo Acuña
​Bomberos de Huancavelica de luto, COVID-19 se lleva a Tnte. Jerónimo Acuña

Una multitud de personas acompañó hasta su última morada al conocido bombero, músico, promotor educativo y motero, Jerónimo Acuña Quispe.

Como se había informado, desde inicios de este mes estuvo internado a causa del COVID - 19, enfermedad que lo llevó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zacarías Correa Valdivia, donde un paro cardiaco lo dejó sin vida.

Desde hace semanas atrás, sus familiares pidieron que realicen el traslado aéreo, a fin de que pueda ser tratado por médicos especialistas en la capital, sin embargo, su delicado estado de salud, complicó que dicho pedido se cristalice.

TRAYECTORIA. Acuña Quispe integró desde hace más de 28 años el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, en el cual alcanzó el grado de teniente y llegó a ocupar cargos como la de la jefatura de administración y posteriormente, el 2008, fue el Primer Jefe de la Compañía N° 56.

Hoy en día es el primer efectivo de la XXVII Comandancia Departamental de Huancavelica, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que fallece a causa de esta terrible pandemia.

Sin embargo, no solo dejó un asiento vacío en la Compañía de Bomberos, Jerónimo también era director del reconocido grupo musical Raymi, el cual trajo incontables horas de diversión a miles en Huancavelica, con el cual dejó hermosos temas como “Corazón”, “No Mientas”, “Lloré”, entre otros.

Asimismo, durante los últimos años, fue presidente de la Asociación Moto Club de Huancavelica, con la cual no solo recorrió carreteras del Perú, también realizó mucha ayuda social a zonas pobres de su querida Huancavelica.

Este año, junto a su esposa, también fue promotor del jardín Hakuna Matata, que exoneró las pensiones de enseñanza mientras dure la pandemia.