Huancavelica amaneció de duelo, pues tocaba inhumar a un hombre que expresó sus múltiples vocaciones con honor, alegría, entusiasmo y responsabilidad.
Heber Raúl Huarcaya Estrada es la última víctima del mortal coronavirus, quien luchó hasta el último minuto de su vida en la Villa Mongrut, en la Capital, a donde fue referido hace más de una semana.
MULTIFACÉTICO. Heber Huarcaya se desempeñaba como director de la Institución Educativa N° 36065 de Pampachacra, donde lo recuerdan por su amplia vocación docente, siempre dispuesto a dar todo por sus estudiantes, con quienes destacó en diversos eventos académicos.
De la misma manera, la fiesta del 6 de Enero, ya no tendrá la jocosidad ni alegría que siempre expresaba Heber, donde también representó al Quichcamacho, personaje trascendental en la Fiesta del Niño Occe, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
En su última aparición dentro de esta celebración, la hicieron representando a los Bomberos.
Huarcaya Estrada también integró desde la década de los 90 el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en el cual asistió a múltiples emergencias y donde alcanzó el grado de Teniente.
Durante sus últimos meses de vida asumió el cargo de Primer Jefe de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56, con la cual gestionó mejoras, donaciones y el bienestar de sus “hermanos de fuego”.
Asimismo impulsó que la última promoción de jóvenes para que puedan vestir el uniforme bomberil, a quienes contagió su vocación de servicio a la comunidad.
Junto a su madre, la conocida Mama Alicia, también fue un apasionado hincha y dirigente del Club Bolognesi, quienes le dedicaron cantos rumbo a su última morada.
El multitudinario entierro fue en el Cementerio General.