Bravo perro se abalanza sobre niño y desfigura su rostro
Bravo perro se abalanza sobre niño y desfigura su rostro

Un niño de solo seis años de edad, sufrió una terrible experiencia y quedó con el rostro desfigurado, luego de que un perro se le abalanzó y le clavó los dientes en la cara.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía, quienes realizaban su patrullaje por inmediaciones de la avenida Los Incas, del barrio santa Ana, observaron a una mujer que llevaba en sus brazos a un pequeño que tenía el rostro bañado en sangre, por ello inmediatamente los agentes, lo auxiliaron y llevaron al Hospital Regional de Huancavelica.

Los custodios conversaron con la madre del menor, de nombre Arris Quispe Solano (33), quien contó que un perro, propiedad de su vecina Ana, atacó de improviso a su hijo, causándole severas lesiones.

Ante esta información los policías intervinientes se dirigieron al domicilio de la acusada, quien indicó que el can agresor no es de su propiedad, hasta el momento el caso está en investigación.

SEVEROS DAÑOS. Lamentablemente el niño quedó con varias y visibles heridas en la cara. En el nosocomio Zacarías Correa Valdivia, fue atendido por el médico Acuña, quien diagnosticó lesiones punzocortantes por mordida de can y ordenó su internamiento en el área de cirugía de la institución de salud.

El infante será sometido a varios exámenes y a suturas, sin embargo es bastante probable que le queden marcas, por ello deberá llevar un tratamiento especializado, también es posible que le brinden ayuda psicológica.

De otro lado, personal de salud realizará la vigilancia del perro agresor, a fin de descartar que tenga rabia o alguna enfermedad infecciosa, además aplicarán al menor, la correspondiente vacuna antirrábica.

Cabe señalar que constantemente llegan al hospital pacientes atacados por canes y no es la primera vez que niños acaban con la cara desfigurada por hechos similares.