Bruno, el turista francés que llegó a Huancavelica montando su bicicleta

Turista francés recorre latinoamérica en bicicleta
Bruno, el turista francés que llegó a Huancavelica montando su bicicleta

Bruno, el turista francés que llegó a Huancavelica montando su bicicleta

14 de Febrero del 2018 - 10:49 » Textos: Correo » Fotos: Correo

A sus 28 años, Bruno Grentzinger, llegó por primera vez a Huancavelica a bordo de su bicicleta, unidad en la que está recorriendo y conociendo todo Sudamérica. “Ya he hecho un viaje mochileando, sin bicicleta, hace tres años... cuando regresé a Francia pensé que quería hacer un nuevo viaje en bicicleta”, afirmó Bruno. 

Nos comentó que inició su viaje en Brasil, luego se fue a Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela,, Colombia, Ecuador, Perú . Tras visitar tierras incas, Bruno afirma que visitará Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay. Una de las cosas que más le sorprende de Perú y Latinoamérica a Bruno, quien tiene la profesión de ingeniero industrial, es la hermosura de sus paisajes y su diversidad cultural. 

“Hace cuatro o cinco meses estoy en Los Andes y no hay montañas más grandes en Europa, me parece muy bonito, la gente me ayuda mucho, hay mucha generosidad en Perú”, afirma gustoso de la gente de Perú. Sobre el turismo, afirmó que tiene muchas riquezas en las minas, pero no se ve mucho. 

Señala que los lugares para caminar entre los cerros sería atractivo para turistas europeos, además de las plazas coloniales. 

Hasta el momento, Bruno recorrió 10 mil kilómetros en bicicleta, calcula que está por la mitad de su viaje.