Brutal choque en las vías de Acobamba deja tres heridos de gravedad
Brutal choque en las vías de Acobamba deja tres heridos de gravedad

Dos personas fueron trasladadas de emergencia a la ciudad de Huancayo luego que fueran víctimas de un accidente de tránsito, donde una camioneta y una mototaxi colisionaron.

La Fiscalía dispuso la detención del conductor de la camioneta para las diligencias de ley.

CHOQUE. Eran más de las 18:00 horas cuando los agentes policiales de la Comisaría Sectorial de Acobamba son informados que en el cruce de las vías prolongación Leoncio Prado y jirón Arterial, de la provincia antes mencionada, suscitó un accidente de tránsito.

Llegando al lugar, los agentes policiales corroboraron lo informado al ver a los dos vehículos que protagonizaron el choque, siendo la mototaxi la que llevó la peor parte del accidente de tránsito.

De acuerdo al reporte policial, uno de los vehículos era una camioneta de placa N° D8H-863 (marca Toyota, modelo Hilux y de color blanco) y era conducido por Juan Carlos Cuevas Astovilca (45).

Mientras que el otro vehículo era una mototaxi de placa N° 4842-8F, de colores azul y amarillo y era conducido por Gabriel Pino Flores (55). También estaba la señora Gloria Luz Carrera León (37) y la menor que responde a las iniciales E. L. P. C. (12), quienes pertenecerían a una misma familia.

Producto del choque, los ocupantes de la mototaxi terminaron con graves lesiones, siendo así que en el hospital de Acobamba diagnosticaron a Gabriel y a Gloria, con Trauma Encéfalo Craneano (TEC) Grave, por lo que fueron referidos de emergencia a un establecimiento de salud de Huancayo. Asimismo, la menor se quedó en el hospital de Acobamba.

El fiscal Hadlei Quinto dispuso la detención de Cuevas porque habría invadido el carril contrario, donde iba la mototaxi. Asimismo, lo investigará por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones culposas).