​Brutal colisión deja 17 personas heridas por exceso de velocidad 
​Brutal colisión deja 17 personas heridas por exceso de velocidad 

Distracción y exceso de velocidad contribuyeron para la brutal colisión de dos vehículos que dejó el penosos saldo de 17 personas heridas quienes fueron trasladadas de emergencia al hospital.

El siniestro ocurrió a las 16:00 horas en el kilómetro 41 de la carretera Huancavelica - Izcuchaca a la altura del centro poblado José Olaya, jurisdicción del distrito de Acoria, por donde transitaban en direcciones opuestas, el automóvil marca Daewo, color plata metálico y placa F8L-676, conducido por Marco Enriquez Sánchez (19) y el vehículo tipo combi color blanco, marca Changan y matrícula W6A-876 manejado por Crispín Tápara Siprian (65).

Las dos unidades se estrellaron de forma frontal, dejando a la totalidad de ocupantes de ambos vehículos lesionados.

Hasta la zona del choque llegaron efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, quienes trasladaron a los accidentados hasta los nosocomio Zacarías Correa Valdivia y Essalud de Huancavelica.

LISTA. La relación de los heridos es la siguiente: Marco Antonio Enriquez Sánchez (19), Crispin Tápara Siprian (65), Betsabé Llamocca Ramos (33), Janet Llamocca Ramos (32), Henry Yuri Felipe (26), Maribel Casqui De La Cruz (25), Doreli Trucios Gaspar, Yeni Tápara Ccanto (20), Rubén Poma Yaranga (30), Iván Marco Sanchez (42), Carol Yauri Felipe, D.P.S. (2), Irasi Alarcón Sanchez, Elena Chocca Ccanto, Hilario Prado Paolino y Edgardo Sulla Quispe (30).

Todos los lesionados presentaban contusiones diversas, pero su estado es reservado pues requerían clapas para el descarte de fracturas. Los dos vehículos siniestrados se quedaron en el lugar del accidente por presentar averías. Por otro lado, los choferes permanecen internados en el nosocomio y una vez sean dados de alta acudirán a la comisaría para dar su testimonio.

HIPÓTESIS. La Policía investigan las causas del choque, sin embargo una de las principales hipótesis es el exceso de velocidad.

TAGS RELACIONADOS