​Burro se asusta, corre y arrastra 500 metros a niño de tres años
​Burro se asusta, corre y arrastra 500 metros a niño de tres años

El dolor embarga a la familia del pequeño Alexis Zenobio Rosas Muñoz (3), quien falleció de forma trágica.

El menor fue arrastrado por un burro una distancia aproximada de 500 metros, ocasionándole fuertes lesiones en su cuerpecito y la muerte casi instantánea.

El triste incidente sucedió en el centro poblado de Chupaca, en Acoria.

TRAGEDIA. La abuela del menor contó que junto a varias personas se prestaban para ir a cosechar tunas, cuando un incidente inesperado sucedió.

Apareció un joven, no identificado al cierre de esta edición, quien conversó con la mamá del joven para pedirle ayuda en la cosecha de tunas, sin embargo, al no haber acuerdo, el joven comenzó a pedalear su unidad, espantando al burro, quien comenzó a correr.

Sin embargo, nadie se percató de que había una soga enrrollada en el suelo, que se enredó en la pierna del menor Alexis, arrastrándolo cerca de medio kilómetro y ocasionándole la muerte.

Karina Rayda Muñoz, madre del menor, dijo que el papá del niño no sabe del accidente porque trabaja en la selva.

“Bien bueno era mi hijo, cuando venían visitas y no le dábamos comida rápido, él les daba su plato, mi hijo sabía compartir”, dijo.

RECIBEN AYUDA. El cuerpecito fue llevado a la morgue de Huancavelica, hasta donde llegaron los familiares.

“Hicieron el levantamiento del cadáver con policía, trajeron el cuerpo a Huancavelica y nosotros vinimos sin ni un sol, no teníamos ni dónde dormir”, dijo la abuela.

Enterados del caso, en el Gobierno Regional de Huanavelica hicieron los trámites para donar el féretro del menor, además de víveres, menaje y otros para que se ayuden con gastos del velorio y del sepelio.

El asesor de presidencia, Pedro Sueldo, afirmó que se trata de una tregedia y dieron el apoyo a los familiares, además de disponer dos camionetas para correr con los gastos de traslado hasta Chupaca.

MENORES. Karina Muñoz, madre del menor, tiene otros tres hijos, el menor tiene 6 meses de vida. El sepelio lo harán en Chupaca - Acoria.

TAGS RELACIONADOS