​Buscan firmas para revocatoria de alcalde de Ascensión
​Buscan firmas para revocatoria de alcalde de Ascensión

Los tambores de revocatoria suenan en el distrito de Ascensión, ya que un grupo de ciudadanos comenzó a recolectar firmas buscando sacar de su puesto al alcalde.

Teófilo Olarte Pari, presidente del Comité Distrital de Revocatoria, manifestó que desde ayer comenzaron a recolectar las firmas en la plaza de Ascensión.

“Hay incapacidad de gestión, el año pasado llegó al 25 % en la ejecución de gasto presupuestal, además, como persona es autoritario, no hace gestiones para nuestro distrito, más lo vemos como un trabajador más vigilando a los trabajadores”, afirmó Olarte Pari.

Asimismo, recordó que hay obras paralizadas en el distrito y acusa que hay otras que no continuó de la gestión anterior, entre ellas, la del desagüe pluvial del distrito de Quintanillapampa.

Dicha obra se encuentra paralizada y tiene un valor aproximado de cinco millones de soles.

Por esta obra paralizada hubo marchas y quejas de la población de Quintanillapampa.

“Hemos conversado con el alcalde y no cumple lo que promete”, acotó Olarte.

REVOCATORIA. El documento que autoriza la revocatoria salió de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el 23 de octubre del 2020, el cual es solicitado legalmente por Leoncio Escobar Huamán.

Inclusive, Escobar Huamán tuvo que subsanar observaciones para que este sea aprobado.

RESPONDE. Por el hilo telefónico, el alcalde Muñoz dijo que detrás de esta revocatoria está la empresa que fue retirada de la ejecución de la obra de Quintanillapampa.

“Los retiramos por no hacer trabajos acorde al expediente técnico”, dijo Muñoz, quien hoy nos dará una entrevista ampliada sobre el tema.

Cabe detallar que Muñoz entró por el Movimiento Regional Ayni. De proceder la revocatoria, quien entraría al cargo es el teniete alcalde Glicerio Quispe Quispe, también del Ayni.