​Caballo pisa y fractura la pierna de niño de 11 años durante carrera

Competencia en Callqui Chico terminó en terrible accidente que dejó gravemente herido a pequeño que quedó internado en el hospital regional
​Caballo pisa y fractura la pierna de niño de 11 años durante carrera

​Caballo pisa y fractura la pierna de niño de 11 años durante carrera

27 de Febrero del 2018 - 11:03 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Correo

Acudió al complejo Callqui Chico para ayudar a su madre en la venta de bebidas y fue pisado por un caballo por lo que terminó con diversas lesiones, entre ellas la pierna rota. Un niño de solo 11 años, identificado con las iniciales D.A.V.CH., pasó la experiencia más amarga de su vida, tras ser embestido por un equino, que participaba de una de las carreras. 

El menor quien, según varias versiones, acompañaba a su progenitora a vender gaseosas y cervezas, quedó tendido en el suelo y gritando de dolor, pues en la embestida, el animal le pisó la pierna, además se golpeó la cabeza al caer. 

AL HOSPITAL. Miembros del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes se hallaban en la zona, pendientes de cualquier emergencia que pueda ocurrir, inmediatamente fueron a socorrer al menor, quien se hallaba al borde de la inconsciencia. El infante fue trasladado a bordo de la ambulancia del SAMU, a las instalaciones del Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia y fue derivado a la unidad de cirugía pediátrica, donde los especialistas de turno le hicieron una minuciosa revisión. 

Lamentablemente la situación del niño es delicada, pues le diagnosticaron fractura de pierna izquierda y traumatismo encéfalo craneano leve, además quedó internado en el nosocomio y trascendió que sería sometido a una intervención quirúrgica. Quien se encuentra comprensiblemente desolada por los sucedido es la madre del pequeño, quien no se despega de su lado. 

Afortunadamente el menor cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), que viene cubriendo su tratamiento. Impacto Los asistentes a la carrera quedaron sorprendidos por lo ocurrido y preguntaban por el estado del menor.

Lo más leído