Hechos salen a la luz luego que tía de la víctima hallara a sentenciado debajo de la cama de la menor en octubre del año pasado
Sentencian a anciano a cadena perpetua. Fue procesado por haber abusado de una menor de 12 años de edad.
CASO Y SENTENCIA. El Ministerio Público de Huancavelica basó sus argumentos en los hechos suscitados durante el año 2018.
Eran más de las 19:00 horas del 30 de octubre del año en mención, cuando la víctima (quien en ese entonces tenía 12 años de edad) se encontraba dentro de su habitación, y es en esos instantes que Raúl Villena Baltazar (64) ingresa al cuarto para abusar de la menor.
Es en ello que tocó la puerta la tía de la víctima, quien al ingresar al cuarto de la menor, observa unas zapatillas que no eran de la niña, y tras levantar el colchón, vio al sujeto con el torso desnudo debajo de la cama.
Según la acusación fiscal, la víctima informó al Ministerio Público que el imputado abusaba de ella cuando su mamá salía de viaje y que no contaba el hecho porque el investigado la amenazaba.
Es por ello que las fiscales Marielena Villanueva y Valeria Cárdenas plantean el delito de violación para este caso.
Por su parte, la defensa técnica, argumenta que las pruebas presentadas en juicio oral no resultarían siendo suficientes para configurar el delito en mención. Asimismo, el acusado expuso ante el Colegiado de la Corte que la menor era quien lo buscaba para tener relaciones.
Los argumentos de las partes procesales fueron valorados por los jueces del Colegiado (Amparo Fernández, Hernán Pozo y Kati Jurado) quienes decidieron imponer la pena máxima para Villena, a quien condenaron a cadena perpetua por violación.
El sentenciado está en el penal, y este resultado puede ser apelado por la defensa.