Caen “Los cogoteros de Ascensión” por robo
Caen “Los cogoteros de Ascensión” por robo

Dos jóvenes, denominados por la Policía como integrantes de la banda “Los cogoteros de Ascensión”, fueron intervenidos porque son acusados de haber asaltado a una persona el último fin de semana.

DETENCIÓN. El 21 de setiembre del 2019, en horas de la tarde, el personal policial recibe una llamada telefónica de la Central de Vídeo Vigilancia (CVV) del distrito de Ascensión, dando a conocer que había suscitado un asalto por inmediaciones del puente que se encuentra cerca a la institución educativa “La Victoria de Ayacucho”.

El personal de la CVV informa a los agentes que dos sujetos cogotearon a un joven y que luego de arrebatarle sus pertenencias (una mochila), se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Tras lo informado, los efectivos policiales procedieron a la intervención de los presuntos delincuentes, logrando así la ubicación y captura de Jhon Emerson T. R. (18) por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres (inmediaciones del puente cusco), y de Frank Alex E. H. (19) por inmediaciones del jirón Nicolás de Piérola.

Este segundo tenía una mochila de color negro, la cual fue identificada por el agraviado como suya. Asimismo, la víctima reconoció los presuntos delincuentes, quienes fueron conducidos a las instalaciones de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Huancavelica.Los detenidos serán investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.