GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin importarle que se hallaba muy cerca a una comisaría, un joven manipulaba vehículos estacionados, para llevarse costosos espejos, sin imaginar que todo su accionar era grabado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial.

DE NO CREER. Monitores de las citadas cámaras registraron una escena, que inmediatamente les llamó la atención, pues un varón, quien portaba una capucha y posteriormente fue identificado como Elmer Ch. O. (19), observaba sospechosamente a vehículos estacionados en la avenida Virrey Toledo, a solo unos metros de la Comisaría de Familia.
Luego de corroborar que no había personas a su alrededor el ladrón empezó a manipular un automóvil, Volkswagen color verde, del cual sustrajo un espejo retrovisor.

ATRAPADO. Creyendo que nadie se había percatado y que seguiría sacando beneficios de sus fechorías, el sujeto repitió el atraco con una camioneta estacionada justo afuera de la dependencia policial de familia, pero para ello los operadores ya habían dado aviso a miembros de Serenazgo y en contados minutos los guardianes llegaron al lugar y atraparon al involucrado, quien no puso resistencia, el reloj marcaba aproximadamente la 1 de la mañana.
En un primer momento el protagonista del hecho delictivo intentó negar el hurto, sin embargo las imágenes no admiten dudas, por ello fue puesto a disposición de la Policía y tendrá que responder por sus acciones.

REPETITIVO. Cabe señalar que ya son varias las ocasiones en la provincia de Huancavelica, en que delincuentes han hurtado costosos bienes de unidades vehiculares, algunos fueron capturados y otros se salieron con la suya, por ello desde la unidad de Serenazgo recomendaron a la población tener sumo cuidado, instalar sistemas de alarma, entre otras medidas para evita ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Imágenes
La Policía ya ha solicitado las imágenes de las Cámaras, que analizan minuciosamente.