Decenas de curiosos se habían aglomerado y observaban un panorama preocupante, pues un camión yacía volcado a un lado de la pista, bomberos, policías y personal de salud auxiliaban a heridos que se quejaban de dolor y cientos de cajas de cerveza estaban desparramadas por el suelo.

El accidente que aconteció ayer aproximadamente a las 13:00 horas por la salida a Huancayo, a unos metros de la base Santa Teresita, también provocó el bloqueo de la carretera y alrededor de 300 vehículos se quedaron varados.

Por la referida zona transitaba un camión color amarillo, con el logo de una conocida marca cervecera, que llevaba cientos de botellas de la espumante bebida, cuando el conductor del vehículo perdió el control del volante, se despistó y acabó volcando aparatosamente hasta quedar al centro de la vía, en posición de medio tonel.

GRAVES. En contados minutos al lugar llegaron miembros de la Compañía de Bomberos, del Escuadrón de Emergencia de la Policía y servidores de salud, estos últimos trasladaron a los heridos al noscomio Zacarías Correa Valdivia, siendo identificados como Walter Vásquez Rosales (30) a quien diagnosticaron fractura de costilla, sin embargo el lesionado de mayor gravedad es Aldaír Mescua Mendoza (40), quien hasta el cierre de nuestra edición estaba inconsciente en la unidad de traumashock de la institución de salud, con múltiples lesiones. Ambos quedaron internados.

De otro lado, el lugar donde ocurrió el siniestro terminó totalmente mojado de cerveza y lleno de vidrios rotos.

Lamentablemente el bloqueo de la carretera, se extendió por casi tres horas, provocando gran molestia entre los transportistas y pasajeros.

Cabe señalar que los bomberos y Policías trabajaron durante horas en la rehabilitación de la vía. Las causas que propiciaron la volcadura son materia de investigación a cargo de la Policía y del Ministerio Público.

Ruta

El camión accidentado llegaba del distrito de Yauli a Huancavelica llevando gran cantidad de cajas de cerveza.