Campaña logra oxígeno para más de 25 familias
Campaña logra oxígeno para más de 25 familias

En estos momentos difíciles debido a la pandemia del COVID-19, es cuando los más necesitados requieren de la solidaridad del próximo, y ese sentimiento humanitario que nace en las personas es reflejado en los resultados de las campañas a favor de la salud de la población humilde.

Una de estas campañas es la que realizó ayer Cáritas de la sede de Huancavelica, la cual culminó ayer con la presentación virtual de artistas, quienes colaboraron con su talento en la campaña ¡Ayúdame, quiero vivir!

BALONES DE OXÍGENO. Esta campaña nace el 05 de agosto del 2020, por la necesidad de balones de oxígeno que escasea en Huancavelica. Lamentablemente las personas de condición pobre que tiene coronavirus no podían adquirirlos.

“Hoy (ayer) es el cierre de la campaña, el cual debió ser el 05 de setiembre, pero, debido a la necesidad se ha extendido hasta el día de hoy”, manifestó Franny Silvera Malpartida, secretaria general de Cáritas Diocesana de Huancavelica.

Acotó: “Como decía hoy el monseñor Isidro Barrio, que no lo veamos como un punto de cierre, porque la pandemia continúa y se va a requerir que la población siga aportando para el apoyo de los más necesitados”.

La secretaria informó que durante la campaña han apoyado a más de 25 familias con balones de oxígeno, también han proporcionado de medicamentos a otras familias.

“Queremos agradecer a todas las personas que están sumándose a ¡Ayúdame, quiero vivir!”, dijo Silvera.

Entre los personajes de la coyuntura huancavelicana que han colaborado a título personal está el defensor Roly Bazán, la fiscal Ana Villanueva, el juez Noé Ñahuinlla, la fiscal Aurorita de la Cruz, el excongresista Wuilian Monterola, el excontralor Vladimiro Vegas, también el grupo impulsor contra la violencia, entre otros.

Los policías, al mando del coronel Juan Villaorduña, también apoyaron en la colecta llevando latas para la recolección de donativos.