Cancelan convocatoria CAS en el GRH porque les faltó cumplir requisitos
Cancelan convocatoria CAS en el GRH porque les faltó cumplir requisitos

A través de su página web, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) anunció la cancelación del proceso para la contrata CAS. La entidad informa que fue porque les faltó un requisito, mas varios consejeros opinaron que fue por las observaciones a los Términos de Referencia (TDR) de varias plazas.

Por su parte, la responsable de Recursos Humanos del GRH, Marité Yarasca, aseveró que sí hubieron algunas observaciones mas no fueron la causa de la cancelación del proceso.

CANCELACIÓN. A través de un acta, el comité en cargado del proceso de selección de personal CAS N° 001-2019/GOB.REG.HVCA/CPSP-CAS, plasmo su decisión de cancelar el proceso.

En dicho documento plasma que su decisión se vas en el punto 2, del inciso c), del numeral VIII, de la Resolución N° 107-2011-SERVIR/PE, “el proceso puede ser cancelado sin que sea responsabilidad de la entidad, por otros supuestos que sean debidamente justificados”.

“Se tuvo una reunión con los integrantes del Comité, y con la finalidad de cumplir con todos los requisitos y ya que faltaba la difusión en el aplicativo informático según dicta en el Decreto Supremo N° 003-201-TR, fuimos forzados a suspender el proceso y cancelarlo a través de un acta”, explicó la funcionaria.

Por su parte, varios consejeros, entre ellos, Fernando Clemente, opinaron que la cancelaron por tener varias observaciones. “Ya se ha solicitado los documentos de este proceso cancelado, porque se ha visto que tiene observaciones”.

A esto, Yarasca respondió, “sí hubieron algunas observaciones en relación a los TDR pero fueron subsanadas todas, por lo que no son el motivo de esta cancelación”.

Asimismo, la funcionaria explicó que están trabajando para presentar una nueva convocatoria con cronograma fijo para el lunes o martes de la siguiente semana.

“Hubieron muchas fe de erratas que vamos a corregir en la brevedad posible, mas bien les ofrezco las disculpas del caso”, dijo Yarasca.