Actualmente se desconoce cuál es el plan de gobierno del candidato del partido “Alianza Para el Progreso (APP)”, Carlos Alberto Huamán Huaranca, quien busca la alcadía distrital de Ascensión. Esto a razón que el personaje político presentó un plan de gobierno que no es el suyo.

Por su parte, Huamán afirmó que es un error de digitación, aunque luego aseveró que junto a su personero revisará los documentos que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Huancavelica, para luego dar una respuesta.

COPIA. De acuerdo a los documentos que maneja el JEE de Huancavelica, la organización política APP de Ascensión presentó un plan de gobierno que no es el suyo durante la recepción de solicitudes de inscripción del Jurado.

En la solicitud de inscripción está una hoja que informa que a partir de allí para adelanta está el plan de gobierno municipal para el distrito de Ascensión, sin embargo, dos hojas más adelante, está el resumen del plan de gobierno para la Municipalidad Distrital de Palca, que es de dos hojas.

Cabe señalar que según la resolución 169-2018-JEE-HVCA/JNE, El Jurado de Huancavelica revisó la solicitud de inscripción y no encontró esta presunto error de imprenta.

UN ERROR. El candidato aseveró que es solo un error de digitación.

“Me imagino que es solo un error de digitación. Eso se nos ha ido, son detallitos. Ese plan era para Ascensión y solo es un error de digitación“, manifestó Huamán.

No obstante este plan con error de digitación también aparece en el plan de gobierno que se presentó ante el JEE de Huancavelica para la comuna de Palca.

“Voy a revisar la documentación y le devolveré la llamada. Nosotros estamos yendo tranquilos gracias a Dios y gracias a la gente que nos respalda. Somos gente joven que estamos trabajando transparentemente para Ascensión”, dijo el candidato.

Hasta el cierre de esta edición esperamos la respuesta del candidato sobre el plan de gobierno, mas no hubo resultado.