Candidato denuncia que lo sacaron de carrera por no pagar "coima" a los del JNE

​Grave denuncia: Candidato a vicegobernador de Acción Popular acusa a asesores del JNE de haberle pedido dinero para declarar su pedido de apelación contra improcedencia de su lista
Candidato denuncia que lo sacaron de carrera por no pagar "coima" a los del JNE

Candidato denuncia que lo sacaron de carrera por no pagar "coima" a los del JNE

09 de Agosto del 2018 - 00:34 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Grave denuncia. Candidato a vicegobernador de Acción Popular acusa a asesores del JNE de haberle pedido dinero para declarar su pedido de apelación contra improcedencia de su lista

No obstante, no quiso dar nombres sobre las personas que hablan en el audio que lo respalda, y que otros audios serán presentados en Lima

Marcelo Martínez Poma, candidato a la vicegobernación regional de Huancavelica con el partido Acción Popular (AP), realizó una denuncia grave contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contra otros candidatos a la región de Hvca, a razón que presuntamente asesores del JNE les habrían pedido dinero para que su apelación sea aprobada debido a que el Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Huancavelica les había declarado improcedente la lista regional.

No obstante, el candidato no aclaró la única prueba que presentó para sustentar las acusaciones que hacía.

ACUSACIÓN Y AUDIO. Representantes del Frente de Defensa de Huancavelica se encontraban al lado de Marcelo Martínez cuando inició la conferencia.

“Hoy (ayer) estoy indignado por el último hecho ocurrido, por el hecho de corrupción que los asesores del Jurado Nacional de Elecciones, cinco días antes de nuestra audiencia de apelación, nos pidió 35 mil soles para declara fundada la apelación”, dijo Martínez afirmando que no hicieron ningún pago.

Asimismo, el candidato dejó escuchar un audio entre el y una persona, y que hablaban acerca del presunto pedido de pago que hizo el asesor.

CUESTIONADO. Martínez se mantuvo en su denuncia pero no aclaró sobre el audio.

“Por seguridad mía no puedo decir quien es el que estaba hablando conmigo”, dijo el candidato.

Asimismo, manifestó que los otros audios que involucrarían a otras organizaciones políticas, que postulan a la región, serán presentadas en Lima.

Ante lo suscitado, los representantes del Frente de Defensa se retiraron de la mesa, dejando al candidato solo, quien hasta el final evadía las preguntas de los diferentes medios de comunicación.

Asimismo, y a través de celular, una persona a nombre de Renán Altez, respaldaba a Martínez, pero al igual que él, no aclaró las dudas.

Lo más leído