Ayer, la población huancavelicana vivió las Elecciones Congresales 2020, y antes de conocerse los resultados, varios candidatos de diferentes organizaciones políticas expresaron su confianza al voto responsable de la población.

Incluso algunos se mostraron optimistas pese a los acontecimientos suscitados entorno a otros personajes políticos que son de sus partidos pero de otra región o de trascendencia nacional.

VOTO RESPONSABLE. Más de 12 candidatos manifestaron sobre la campaña que hicieron y que tienen la confianza que los pobladores de la región Huancavelica darán un voto responsable.

“Agradezco a la población por la confianza otorgada a mi persona. Esperaremos en el local del partido los resultados, y cualquiera que fuese el resultado, la población será quien decida a sus representantes”, expresó Roxana Pari (Avanza País).

“Hemos recorrido todas las localidades y sentimos el respaldo. Tenemos confianza de un voto responsable“, manifestó Julio Meza (RUNA).

“Esperaremos tranquilos los resultados en el local del partido. La población sabe votar responsablemente”, dijo Elsa Quichca (Frente Amplio).

“Se hizo una campaña austera y los que lleguen al Congreso deberán corresponder con responsabilidad la confianza del pueblo”, afirmó Peter Cahuana (Fuerza Popular).

“Pedimos que todos tengan un voto consciente, que no lo vicien y que le den la confianza a algún representante, estoy seguro que harán un trabajo digno”, aseveró Juan Castro Illesca (Solidaridad Nacional).

“Ya cumplí con el deber cívico, invoco a los hermanos de Huancavelica para que puedan realizar un voto responsable”, afirmó Janeth Quispe (Acción Popular).

“La población sabe por quién votar. No creo que haya afectado a la campaña que se hizo en Huancavelica“, dijo Elsa Riveros (Partido Morado), sobre el caso de Julio Guzmán.

Lo mismo dio a conocer Hildebrando Carhuallanqui. “La población nos conoce y sabrá elegir con responsabilidad”, agregó el candidato.

Asimismo, Milko Dueñas (Perú Libre) afirmó que el caso de Vladimir Cerrón no afecta a la campaña que hicieron por la región.

Los demás candidatos también votaron, como es el caso de Norma Bujaico y Andrés Segovia, de Alianza Para el Progreso.