​Candidatos regionales afirman que hicieron bien la elección interna
​Candidatos regionales afirman que hicieron bien la elección interna

Candidatos con listas inadmisibles para el sillón regional, que tienen el dilema por los términos gobernador y presidente, o vicegobernador y vicepresidente, según sus estatutos (que están en la página web del Jurado Nacional de Elecciones - JNE y actas de democracia interna, afirman que sí cumplieron con las normas y que han subsanado observaciones.

Por otro lado, el candidato del “Agua”, Samuel Morán asevera que está a la espera de la audiencia de su apelación ante el JNE.

“LO HICIMOS BIEN”. El candidato de “Alianza Para el Progreso”, Edgar Ramírez, manifestó que realizaron correctamente las elecciones internas para la región.

“Cada organización política tiene su manera de realizar sus elecciones internas. Nosotros hemos realizado bien las elecciones internas, y en varias partes del acta hemos precisado que las elecciones fueron para la gobernación y vicegobernación. El Jurado (Jurado Electoral Especial - JEE) de Huancavelica lo ha evaluado y la ha aceptado”, explicó el candidato Ramírez.

“A TRAVÉS DE ASAMBLEA”. El candidato de “Perú Libertario”, Julio Menchor, aseveró que el estatuto del partido fue modificado en Asamblea General.

“Nosotros hemos hecho las elecciones a nivel nacional y de acuerdo a la nueva ley electoral y se ha corregidor esos términos durante la Asamblea General Extraordinaria. La elección se ha llevado con el debido proceso”, dijo Melchor.

“PRIMERO LA LEY”. Por su parte, el candidato de “Somos Perú”, Abraham Carrasco aseveró que el estatuto está corregido y modificado y que primero está la ley.

“Antes de cualquier estatuto o reglamento primero está la ley. Nosotros hemos modificado el estatuto y hemos realizado el debido proceso en las elecciones internas. Posiblemente la página del Jurado aún no está actualizado con el nuevo estatuto. Nos gustaría participar con todas las organizaciones para que el pueblo sea quien elija, pero también soy respetuoso de las leyes y de las decisiones del Jurado”, informó Carrasco.

“ERROR DE FORMATO”. Samuel Morán explicó que el caso se debe a un error de formato.

“En el formato para rellenar el acta de elecciones internas había un error que viene con la nomenclatura de presidente y vicepresidente, por lo cual nos declararon improcedentes. Ya hemos apelado y estamos a la espera de la audiencia”, afirmó el candidato.

Asimismo buscamos la versión del candidato del “Ayni”, Leoncio Huayllani, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Cabe señalar que los tres primeros candidatos, antes mencionados manifestaron que las observaciones realizadas por el JEE de Huancavelica ya fueron subsanadas y están a la espera de los resultados que los declara como admisibles para estas elecciones.