Cantidad de casos COVID - 19 se mantienen bajos durante noviembre
Cantidad de casos COVID - 19 se mantienen bajos durante noviembre

Wilder Ayuque Anccasi, integrante del equipo técnico de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Huancavelica informó que los casos de COVID – 19 están bajando en la región.

Detalló que hay 17 mil 273 casos acumulados y que una gran mayoría de estos casos son asintómáticos.

“Es un comportamiento estacionario, es decir, hay menos de 50 casos diarios a nivel regional, lo que indica que el virus circula en la región, por lo que tenemos que seguir con las medidas preventivas, afirmó Ayuque Anccasi.

Para comparar, el pico más alto de la pandemia en Huancavelica se registró en la semana 33, en la misma se registró más de mil 700 casos en menos de siete días, en un promedio de 350 pacientes diarios.

Al cierre de la presente edición, hay once pacientes internados en toda la región, de los cuales

tres se encuentran en el área UCI COVID – 19 y cuatro en hospitalización del Hospital Zacarías Correa Valdivia; tres en Essalud Huancavelica y uno en Lircay.

Hace meses en la DIRESA afirmaban que las pruebas rápidas masivas servían para diagnosticar a la mayor cantidad de personas con el mal, sin embargo, a la fecha la estrategia cambió y ya no se usan para le diagnóstico.

Ayuque Anccasi recordó que estas pruebas no tienen mucha confiabilidad, y que ahora ya no son un pilar central del diagnóstico.

Tras la aglomeración y las marchas registradas contra el expresidente Manuel Merino, en la región Huancavelica, confirman que no hay un incremento significativo de personas contagiadas con este mal.