Capturan peligrosa banda que hurtaba valiosos bienes en local de internet
Capturan peligrosa banda que hurtaba valiosos bienes en local de internet

Creyendo que no serían descubiertos y disfrutarían de su jugoso botín, tres delincuentes ingresaron a un local de internet y fingiendo ser clientes sustrajeron valiosos equipos, afortunadamente la Policía los capturaron.

La incidencia delictiva aconteció ayer aproximadamente a las 11:15 horas en un local de cabinas de internet y juegos en red, denominado “Lan Center”, ubicado en la avenida Manco Capac, en pleno centro de Huancavelica.

Según contó el propio dueño del establecimiento, Wilbert Giraldes, los maleantes ingresaron a su local y alquilaron tres maquinas, pero su intención era llevarse los bienes.
“Estos sujetos han sustraído 4 CPUs, procesador y memorias, valorizados en más de 7 mil soles, pero su accionar ha sido grabado por las cámaras que tenemos instaladas dentro del local”, contó el propietario.
Inicialmente los delincuentes se salieron con la suya y salieron del establecimiento llevándose lo hurtado, pero no se imaginaron que los agraviados iban a actuar inmediatamente.

El indignado dueño del negocio, llevando las imágenes grabadas en un disco, se dirigió a la Comisaría Sectorial de Huancavelica, donde formalizó la denuncia, brindó las características de los facinerosos e incluso coordinó con efectivos de otras dependencias policiales.

ATRAPADOS. Al cierre de nuestra edición, se conoció que los ladrones fueron capturados en el distrito de Huando; al parecer fueron delatados por un transportista.

Los maleantes tenían en su poder todas las pertenencias hurtadas, fueron regresados a la Tierra del Mercurio y permanecían en calidad de detenidos.

Al respecto Wilder Giraldez, pidió que los malhechores sean castigados con severidad y no los liberen.
“Estoy convencido que se trata de sujetos de mal vivir de otras regiones, que vienen a cometer sus fechorías a Huancavelica y eso no lo podemos permitir, por ello deben ser llevados al penal”, aseveró.