Anciano abusa sexualmente de su vecina, la mata y una llave lo delata
Anciano abusa sexualmente de su vecina, la mata y una llave lo delata

Cuando tocaban la puerta de la casita de abobe, fachada blanca y puerta de madera pintada de celeste, nadie respondía. Allí en la pequeña tienda todo era silencio. Walter Egoávil Condori (41), extrañado porque su madre no le contestaba ingresó al interior de la rústica vivienda y encontró a a su madre muerta. Lidia Valentina Condori Huamán (82), había sido asfixiada y tenía signos de un presunto abuso sexual. Cerca del cadáver, los policías del Área de Investigación Criminal de Huancavelica, encontraron una llave que los llevó hasta el homicida. A las 19:30 horas del jueves, los detectives capturaron a Estanislao Jurado Inga (72), vecino de la víctima.

CAE CUANDO DORMÍA. La tarde del jueves, se conoció del crimen de la octogenaria y los policías se dirigieron al centro poblado de Huaylacucho, allí constataron que en el interior de la humilde casa de un solo piso, Lidia Condori fue asesinada.

Curiosamente, cerca al cadáver se encontró una llave con un nombre, Wilfredo Rebaza, refirió que no le pertenecía a su madre que estaba tirada sin vida en posición decúbito ventral.

Poco después los agentes descubrieron que esa llave era de Estanislao Jurado Inga (72), con quien horas antes la víctima estaba libando licor. Sin perder tiempo, los efectivos se desplazaron hasta la vivienda del sospechoso ubicada en la avenida Dos de Julio de Huaylacucho. Al llamado, Percy Jurado Espinoza (45), abrió la puerta, refiriendo que su padre estaba descansando en su cuarto. Al ser interrogado por los policías y fiscal, Estanislao aceptó que la llave era suya, relató que estuvo bebiendo caña con Lidia Condori , que tuvieron relaciones sexuales consentidas y que no recuerda nada más. Sin embargo, los policía notaron que el implicado en el asesinato había cerrado las puertas y ventanas luego de dar muerte a su vecina. Se presume que el septuagenario ebrio asfixió a la anciana porque ésta se habría negado a tener un encuentro sexual por lo que quedó detenido.

EFICIENTES. El crimen se habría consumado la mañana del jueves, por la tarde hallaron el cadáver y a las 7.30 pm, atraparon al involucrado.

TAGS RELACIONADOS