Cárcel para sujeto acusado de abusar de una niña
Cárcel para sujeto acusado de abusar de una niña

Los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenciaron a Anders Paul Cabrera Cornejo (21) a 30 años de cárcel por un caso de violación a una menor de 13 años de edad.

El sentenciado alegó inocencia en el proceso judicial. No negó que hubo relación, pero afirmó que era con consentimiento de la menor.

CASO Y SENTENCIA. La Fiscalía basa su acusación en los hechos suscitados el 25 de diciembre del 2017.

Eran más de las 09:00 horas cuando la víctima, quien en ese entonces tenía 13 años de edad, salió de su casa para ir a buscar su celular, el cual perdió la noche del 24 de diciembre del año en mención.

Es en ello que se encuentra con el imputado, a quien conocía porque ambos participaban en un grupo artístico de zancos.

Cabrera acepta ayudar a la menor en la búsqueda del celular y la invita a subir a su auto, a lo que la niña accede. Ya estando en un lugar desolado, es que el sujeto llega a consumar el delito.

Esto fue planteado por el Ministerio Público a los jueces del Colegiado de la Corte durante el proceso judicial.

Por su parte, el acusado alegó que el día de los hechos, la menor le dijo que tenía 15 años y fue ella quien se le insinuó, por lo que llegó a tener relaciones con la menor, entre cinco a seis minutos.

Tras evaluar el argumento de la Fiscalía y de la defensa técnica del acusado, los magistrados del Colegiado decidieron condenar a Cabrera a 30 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. Asimismo, ordenaron la ejecución provisional de la sentencia y dispusieron que se curse los oficios a la Policía para la ubicación, captura e internamiento en el penal, del sentenciado.

Cabrera, quien no asistió a la lectura de la sentencia, deberá pagar 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima. Cabe señalar que la defensa puede apelar en el plazo que establece la ley.

Para este caso el Colegiado estuvo conformado por Kati Jurado (directora de debates), Hernán Pozo y Amparo Fernández.