Lo que sería un día de alegría y jolgorio, se tornó en llanto y sangre, y producto de ello, Pablo Aurelio Ticlla Huincho (41) fue sentenciado a seis años de cárcel.

BODA Y MUERTE. La tragedia sucedió en las primeras horas del 25 de junio del año 2017.

Un día antes, en el anexo de Pampahuasi, centro poblado de Carhuapata, distrito de Lircay (Angaraes), se celebró el matrimonio de Elias Condori Huincho y María Huacho Huincho; y para las celebraciones, los organizadores del matrimonio contrataron a Ticlla para que alquile sus equipos.

Es en ello que el imputado, junto a su pareja y sus hijas, estaba amenizando la fiesta de la boda, hasta que pasada las 02:00 horas del 25 de junio, el señor decide apagar los equipos para irse a descansar.

Es en ello que Alfredo Condori Huancho (primo de los recién casados) sube al estrado en estado de ebriedad y exige a Ticlla para que siga poniendo música, a lo que el imputado se niega. El joven intenta manipular la laptop del investigado pero termina haciéndola caer. Esto ocasiono la reacción de Ticlla, quien de una patada retira a Condori del estrado, y este cae en la capota de un auto y luego al suelo.

Esto ocasionó la reacción de familiares y amigos, quienes, en estado de ebriedad, subieron al estrado y empezaron a agredir a Ticlla, mas el imputado trató de defenderse usando el desarmador que tenía en su mano, y tras buscar una apertura, logra escaparse de los agresores.

Lamentablemente, en el momento que se defendía, Ticlla realiza una maniobra letal con la mano e impacta el desarmador en el ojo izquierdo de Agustino Condori Quispe (padre de Alfredo), quien muere en el acto.

CONDENA. Los jueces evaluaron todos los argumentos presentados por las partes procesales y decidieron condenar a seis años de cárcel a Ticlla y al pago de 35 mil soles de reparación civil. La lectura íntegra de la sentencia será el 24 de setiembre del 2019, a las 17:30 horas.El Colegiado que vio este caso estuvo conformado por los jueces Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.