Caso de presunta suplantación en Yauli es archivado por JEE Hvca.

Personero pedía nulidad de elecciones pero JEE Hvca. lo declaró infundado por observaciones
Caso de presunta suplantación en Yauli es archivado por JEE Hvca.

Caso de presunta suplantación en Yauli es archivado por JEE Hvca.

08 de Noviembre del 2018 - 23:42 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El caso de presunta suplantación de integrantes de los miembros de las mesas de sufragio en el distrito de Yauli, fue archivado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El personero del “Ayni” había solicitado la nulidad de las elecciones debido al caso antes mencionado, sin embargo, tanto en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica como el JNE declararon infundado su pedido, debido a que su fundamento no era suficiente para anular las votaciones en el distrito yaulino.

CASO. Flavio César Boza Lacho, personero legal del Ayni, solicitó ante el JEE de Huancavelica nulidad de las elecciones en Yauli.

Según el pedido del personero, varias personas habrían suplantado a miembros de las mesas de sufragio con la finalidad supuestamente de favorecer a una organización política.

Este pedido fue evaluado por el pleno del JEE de Huancavelica, el cual declaró infundada la solicitud de Boza, porque los documentos aportados por el solicitante no acreditaban que el reemplazo de los miembros de mesa ausentes se ejecutó con infracción del artículo 250 de la LOE. Asimismo, en relación a la suplantación de firmas, los respectivos medios probatorios tampoco acreditan que las firmas plasmadas en el acta electoral hayan sido falsificadas, pues para ello se requiere un informe pericial.

Este resultado fue apelado por Boza ante el JNE en Lima. Tras llevarse a cabo la audiencia, el Jurado decidió declarar infundada la apelación.

Cabe señalar que la resolución N° 3312-2018-JNE, emitida el 29 de octubre del 2018, resuelve confirmar la decisión del JEE de Hvca.

Lo más leído