​Cesan por 100 días a director de la Ugel Tayacaja

También fue inhabilitado de ejercer función pública en lo que dure la sanción.
​Cesan por 100 días a director de la Ugel Tayacaja

​Cesan por 100 días a director de la Ugel Tayacaja

06 de Junio del 2018 - 15:08 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Separan. Con resolución directoral regional, la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH), cesó al director de la UGEL Tayacaja, Moisés Escobar. La sanción disciplinaria de cese es temporal (100 días) sin goce de remuneraciones. Así también fue inhabilitado de ejercer función pública en lo que dure la sanción.

De acuerdo a la parte resolutiva de la resolución directoral, Moisés Escobar fue cesado por haber vulnerado de manera grave los literales a) principio de legalidad y d) principio del derecho laboral del artículo 2 de la ley de Reforma Magisterial, Ley Nro 29944.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH), Policarpo Clemente, dio a conocer que la falta cometida por Moisés Escobar fue haber firmado una reasignación que no estaba permitida.

“La sanción fue porque autorizó la reasignación de un docente sin respetar el cuadro de méritos. Debió darse en la tercera etapa e infringió las normas de reasignación”, precisó Clemente Cárdenas.

El funcionario del sector educación sostuvo que la sanción de Escobar Sánchez fue tras denuncias investigadas por la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios de directores de UGEL de la DREH.

De otro lado dijo que es política de la DREH poner en orden el sector, pero siempre de acuerdo a un debido proceso.

Moisés Escobar dio a conocer que acatará lo que dispone la superioridad. Señaló que durante el proceso hizo su descargo, y también dejó sin efecto la reasignación del docente.

“Hubo una reasignación irregular, la cual se dejó sin efecto. Estamos corrigiendo la situación anómala. Vivimos en democracia y acato lo que dispone la autoridad”, indicó Escobar Sánchez.

Lo más leído