Charcos en Quintanilla por falta de buen drenaje afecta a 60 familias

Vecinos consideran que se vive la misma situación en época de lluvias y temen desborde de río Ichu a falta de muro de contención
Charcos en Quintanilla por falta de buen drenaje afecta a 60 familias

Charcos en Quintanilla por falta de buen drenaje afecta a 60 familias

20 de Marzo del 2018 - 10:19 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Los charcos y agua en abundancia son la actual realidad de las calles del sector de Quintanilla Pampa en Ascensión, lo que incomoda a cerca de sesenta familias.

Además del mal panorama que ven a diario, algunos son afectados por filtraciones y en otros casos sufren la inundación de sus viviendas. Esta situación es repetitiva en época de lluvias, según cuentan los vecinos. Florencio Cayetano se quejó por la falta de un adecuado drenaje y deficiente alcantarillado, ya que el agua de la lluvia se estanca en las calles y no hay desfogue.

“Para evitar que el agua ingrese a mi vivienda, tengo que dar solución por mi cuenta. El alcalde nos prometió que habría una buena canalización, pero no cumple”, mencionó Cayetano, quien pidió que la obra debe ejecutarse.

Otra situación que le preocupa es el incremento del caudal del río Ichu, puesto que podrían sufrir algún desastre porque el muro de contención está inconcluso.

“Cuando llueve el agua se llena en la calle. No hay drenaje como debe ser. Queremos que el alcalde converse con los vecinos”, comentó René Cencia, vecina del sector.

PROYECTO. El alcalde distrital de Ascensión, Ebet Martínez mencionó que por más de dos años gestionan el financiamiento para el proyecto “Creación del sistema de evacuación de aguas pluviales en Quintanilla Pampa. “Esperamos dejar el proyecto con financiamiento antes de concluir la gestión”, manifestó Martínez, quien dijo que hubo varias reformulaciones al proyecto que estaría valorizado en más de siete millones de soles.

El burgomaestre dijo que los vecinos también tienen responsabilidad, porque construyeron sus viviendas sin el asesoramiento técnico.

“En esa zona hay viviendas construidas en desniveles. Hicieron casas a menor nivel del río”, indicó.

DESFOGUE. Las primeras casas en Quintanilla fueron construidas al nivel del río, y las aguas servidas retornan por el desagüe.