Chofer adolescente y dos pasajeros mueren al caer con auto al río

El chofer tenía 16 años pero dejó de existir entre las 9 y 10 de la noche del sábado, en el nosocomio regional
Chofer adolescente y dos pasajeros mueren al caer con auto al río

Chofer adolescente y dos pasajeros mueren al caer con auto al río

23 de Octubre del 2017 - 09:21 » Textos: Christian Meza » Fotos: Edinson Pineda

El conductor del accidente ocurrido en el puente de Atalla no pudo resistir a sus graves lesiones y falleció en horas de la noche del día sábado. Las otras dos víctimas perecieron por ahogamiento y lesiones graves en el mismo lugar.

La señora Lorenza Paitan Ccanto y Teodoro Martínez Mayhua quedaron atrapados dentro del auto y pese al esfuerzo por salvarlos, nada pudieron hacer por ellos.

El chofer Edson M.P. (16) logró sobrevivir por algunas horas, pues falleció entre las 9 a 10 de la noche del día sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, hacia donde había sido evacuado desde el Centro de Salud de Yauli.

Al nosocomio regional ingresó con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave y una insuficiencia respiratoria severa.

SALVADORES. Se supo además que fue el exsereno de Yauli, Rodrigo Mayhua Clemente, quien logró rescatar al joven conductor, quien sin pensarlo dos veces se quitó la ropa y se lanzó al río a salvar a los heridos, al ver que el vehículo se precipitaba hacia el Ichu.

También fue vital la reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicó una mujer desconocida al conductor, con lo cual expulsó el agua que había tragado y pareció recobrar algo de vitalidad.

Estábamos viniendo hacia Yauli y vimos que en la curva el carro se fue hacia adentro. Entonces vinimos a dar auxilio y salvar a nuestros paisanos, señaló el exsereno.

A éste valeroso vecino se sumaron otros pobladores, miembros del Serenazgo de Yauli y choferes que pasaban por la ruta.

Primero ataron un cable y cuerdas al vehículo para evitar que sea arrastrado por las aguas y trataron de abrir las ventanas, pero la fuerza de la corriente impedía sacarlos.

Hasta allí también arribaron efectivos policiales de Yauli quienes trasladaron al menor hacia la posta médica y rescataron el resto de cuerpos.

MULTITUD. Cabe indicar también que un gran número de personas se apostó en el puente y dificultaban el trabajo de los rescatistas.