​Chofer de auto muere tras ser arrastrado al caudaloso río San Juan

Motor de vehículo se habría apagado cuando cruzaba riachuelo que arrasó unidad hasta afluente
​Chofer de auto muere tras ser arrastrado al caudaloso río San Juan

​Chofer de auto muere tras ser arrastrado al caudaloso río San Juan

14 de Marzo del 2017 - 10:42 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

Una víctima cobró la crecida de un riachuelo en el distrito de Huachos, donde el chofer de un vehículo pereció luego que su vehículo fue arrasado hacia un caudaloso río.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica informó que el lamentable suceso ocurrió en el sector de Pocolay, del distrito de Huachos en la provincia de Castrovirreyna.

Asimismo, el COER dio a conocer que el hecho sucedió en horas de la tarde del domingo, cuando el auto modelo Antrax que se dirigía a la ciudad de Chincha fue arrastrado por el riachuelo de Pocolay hacia la corriente del río San Juan.

CAUDAL. De acuerdo al alcalde del distrito de Huachos, Pedro Huaycochea, el riachuelo de Pocolay sufrió un desproporcional incremento de su caudal a consecuencia de las lluvias que se registran en Castrovirreyna.

Además, precisó que el motor del auto se apagó al momento que hacía su paso por el badén y no logró salir del peligro. En aquel momento la unidad era ocupada por cuatro pasajeros, quienes lograron evacuar la unidad de milagro, pero el conductor fue quien llevó la peor parte, ya que fue a dar al río San Juan al interior del vehículo.

Debido a la oscuridad y al gran caudal que tiene el río San Juan, el rescate del chofer fue complicado el mismo domingo.

Hasta ayer, la oficina distrital de Defensa Civil de Huachos dio a conocer que continuaban buscando el cuerpo de la personas desaparecida, ya que no fue hallado en el vehículo.

Cabe informar que el afluente arrastró a la movilidad a 500 metros río abajo.

PUENTE. El alcalde distrital solicitó la realización de un puente, puesto que muchas personas se exponen al cruzar el tramo.