​Chófer es inhabilitado de manejar vehículos por 3 años o irá a la cárcel

Provocó un choque que acabó con la muerte de una persona. Acusado reconoció los cargos imputados y se acogió a Terminación Anticipada ante el magistrado Arrue
​Chófer es inhabilitado de manejar vehículos por 3 años o irá a la cárcel

​Chófer es inhabilitado de manejar vehículos por 3 años o irá a la cárcel

06 de Julio del 2018 - 12:18 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

Teodor Pérez Laime (56) dejará de conducir cualquier tipo de vehículo, por lo menos por 3 años, si no quiere ser ingresado a un establecimiento penitenciario, ya que fue sentenciado a más de 3 años de prisión suspendida por haber ocasionado un accidente de tránsito que acabó con el lamentable deceso de una persona.

CASO Y SENTENCIA. Los hechos suscitaron el 26 de junio del presente año. Eran más de las cuatro de la madrugada cuando el vehículo de placa C4J-090 salió de la ciudad de Huancavelica con dirección a la ciudad de Huancayo.

Héctor de la Cruz Capani, tenía como pasajeros y tres pasajeros, entre ellos, Indalicio Pocomucha Gómez y Félix Fuentes Huaira.

Por otro lado, el vehículo de placa FOR-728, que era conducido por el imputado, salió del distrito de izcuchaca con dirección al anexo de Cachicuyau. Según la investigación fiscal, Pérez estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde las 10:00 horas del 25 de junio del 2018.

Eran más de las 06:00 horas cuando De la Cruz se desplaza por el kilómetro 2 de la carretera Izcuchaca - Huancavelica (anexo de Tambillo) y observa que otro vehículo, que era manejado por Pérez, invade el carril por donde iba. A fin de evitar una colisión, De la Cruz dobla el timón hacia la izquierda, no obstante el impacto fue inminente.

A consecuencia del accidente de tránsito, se activaron las bolsas de aire que protegieron a los choferes, sin embargo, los pasajeros que se encontraban en el vehículo placa C4J-090 sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados por los efectivos de la Comisaría de Izcuchaca al Centro de Salud de este mismo distrito.

Lamentablemente, durante el trayecto al Centro de Salud, Félix Fuentes Huaira, quien era trabajador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Huancavelica, falleció.

Según el primer informe médico, Fuentes falleció de un paro cardíaco y tenía fractura de cráneo y cara

Por otro lado, Pocomucha fue atendido en el Centro de Salud de Izcuchaca y luego fue trasladado a Huancayo.

Tanto De la Cruz como Pérez pasaron por la pruebas de dosaje etílico, siendo el resultado del primero de O.OOg/1 (cero gramos por litro) mientras que del segundo fue de 1.32g/l (un gramo y treinta y dos centigramos por litro).

Es por ello que el Ministerio Público de Huancavelica imputaba a Pérez el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Tras llegar el caso a Juzgado de Investigación Preparatoria, el investigado reconoce los cargos imputados y se acoge a la Terminación Anticipada.

Primero, la Fiscalía formula el requerimiento de incoación de proceso inmediato, con la finalidad de poder realizar la audiencia de Terminación Anticipada, la cual fue desarrollada y aprobada por el magistrado Jimmy Arrue.

Luego de evaluar los acuerdos de las partes procesales y que se cumplan los requisitos, el juez sentenció a Pérez a 3 años 4 meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendida, y lo inhabilitó de conducir vehículos por 3 años.

Asimismo, deberá pagar 40 mil soles de reparación civil a favor de la familia agraviada que sufre la pérdida de Félix Fuentes.

Lo más leído