Cientos pasan una real “odisea” para llegar a Huancavelica

Viajeros se suben a tolbas de vehículos arriesgando sus vidas y conductores llegan a cobrar 150 soles el pasaje
Cientos pasan una real “odisea” para llegar a Huancavelica

Cientos pasan una real “odisea” para llegar a Huancavelica

03 de Febrero del 2018 - 18:14 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Cesar Velit

Desesperación, angustia y malestar son algunas de las sensaciones que invaden a cientos de personas, al no poder viajar a Huancavelica, debido al bloqueo de la carretera. En su mayoría los pobladores debían retornar a trabajar a la Tierra del Mercurio, desde la ciudad de Huancayo, sin embargo la suspensión de los viajes de buses y autos comerciales, los mantienen en absoluta tensión. 

Desde el inicio de la huelga de agricultores una multitud de personas acudió a la sede de la empresa Ticllas de la “Incontrastable”, a la espera de que sean retomados los viajes, sin embargo la citada empresa de transportes anunció la suspensión de sus salidas. Para empeorar la situación tampoco los autos que realizan servicio de transporte de Huancayo a Huancavelica, quisieron arriesgarse y también paralizaron los viajes.

SE JUEGAN LA VIDA. En su desesperación, algunos pobladores no dudaron en viajar en la tolva de camionetas pagando la suma de 50 soles que eran solicitados por los choferes, a pesar de existir el riesgo de ser atacados por los huelguistas. Otros conductores de automóviles que buscan “hacer su agosto” vienen cobrando la suma de 150 soles para trasladar a los pasajeros a la Tierra del Mercurio, siguiendo una ruta alterna por el distrito de Moya. 

En los días que viene durando la huelga de agricultores se pudo observar en los exteriores de la Estación del Tren Macho en Huancayo, a una multitud de personas pugnando por un boleto, sin embargo todos los días la demanda es tal, que solo la cuarta parte logra su cometido. Demanda: Por estos días los boletos para el Tren Macho y el Auto vagón, se agotan un día antes de la salida y a las 6 de la mañana.