Cierran puente que une a Huancavelica y Ayacucho
Cierran puente que une a Huancavelica y Ayacucho

Cierre de fronteras es un hecho en el puente de Rumichaca. Luego de una reunión entre los alcaldes de Angaraes y de Huaytará y el gobernador regional de Ayacucho, las autoridades acordaron el cierre temporal de este viaducto a fin de frenar el avance de Covid-19 en sus respectivas jurisdicciones.

CIERRE DE PUENTE. Las tres autoridades explicaron los motivos por los cuales tomaron esta decisión.

“Esta medida radical pero preventiva es para evitar el contagio de esta enfermedad. La decisión se tomó tras los recientes acontecimientos registrados en el país, y también a pedido de la población a fin de evitar la presencia del Covid-19 en Angaraes”, informó Jaime Dávila Munárriz, alcalde provincial.

Agregó: “En Anchonga, Huanca Huanca, Callanmarca, Ccochoccasa y otras localidades, la policía y los pobladores cerraron el ingreso a sus jurisdicciones con el objetivo de prevenir el ingreso de personas contagiadas. Es por ello que también nosotros hemos tomados esta medida preventiva, para que juntos venzamos a este virus”.

A su turno, Carlos Rúa (gobernador de Ayacucho) pidió sanciones más drásticas para las personas irresponsables que transitan por el viaducto antes mencionado.

“De seguir así vendré a este lugar con los representantes de autodefensa de Ayacucho para hacer respetar la ley. Asimismo, saludó con agrado la predisposición de las autoridades huancavelicanas presentes”, dijo el mandatario ayacuchano.

El alcalde huaytarino, Ricardo Yauricasa, aseveró que doblegará esfuerzos para frenar el avance del coronavirus desde su jurisdicción.

“Pondré a disposición la mayor logística que tiene la provincia para que los miembros del ejército y de la policía nacional restringirán el tránsito desde Huaytará”, agregó el burgomaestre.

En la reunión también estuvo el capitán de la PNP, Javier Alarcón, y el subprefecto de Angaraes, Pablo Ñahuincopa.