Cinco parejas de ancianos celebran 50 años de matrimonio

Demostraron que el diálogo, la comprensión y la unidad familiar son las bases para lograr estabilidad y felicidad conyugal
Cinco parejas de ancianos celebran 50 años de matrimonio

Cinco parejas de ancianos celebran 50 años de matrimonio

12 de Febrero del 2019 - 12:13 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Amor que perdura. Eso fue lo que demostraron parejas acorianas, que hace unos días renovaron sus lazos de amor que iniciaron hace cinco décadas.

BODAS DE ORO. Como un gesto de amor puro y verdadero, cinco parejas de ancianos del distrito de Acoria celebraron sus 50 años de matrimonio.

A días de celebrar el Día del amor y la amistad, los ancianitos demostraron que el diálogo, la comprensión y la unidad familiar son las bases para lograr estabilidad y felicidad conyugal.

La actividad fue posible tras coordinación entre responsables de Pensión 65 y la sub gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Acoria, que tuvo por objetivo lograr resaltar el valor de la unidad familiar, que hace falta en la actualidad.

MATRIMONIOS. Las parejas que estuvieron juntas por cinco décadas son Saturnino Caballón y Serafina Taipe; Zenón Quispe e Irene Paucar; Dionisio Huamán y Teodosia Paucar; Juan Corzo y Reina Romero, así como Arcenio Castellares y Antonia León, quienes durante la ceremonia desarrollada en la plaza principal de Acoria, se mostraban el cariño y amor a través de sus miradas, sonrisas y otros gestos.

CERTIFICADOS. La gerente de Desarrollo Social de la MDA, Dina Quispe resaltó el buen ejemplo que dan las cinco parejas a los ciudadanos.

“Tenemos mucho por aprender de nuestros adultos mayores. Ellos fueron educados con rigor y buen ejemplo social y ahora es tiempo de revalorarlos y felicitarlos, haciéndoles sentir bien y tratándoles con respeto”, señaló la funcionaria.

Al finalizar la ceremonia las parejas recibieron simbólicamente sus certificados de matrimonio, por parte del registrador civil de la comuna distrital, como una forma de renovación del matrimonio que celebraron hace cincuenta años.

Los ancianitos también participaron de una misa de salud, el cual congregó a decenas de acorianos.

Lo más leído