Un “Vía Crucis” en Semana Santa, pasan 5 personas, quienes se salvaron milagrosamente de morir, pero quedaron con múltiples lesiones, luego que el automóvil en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un precipicio de aproximadamente 15 metros.

El accidente, que inmediatamente movilizó a instituciones de primera respuesta de la Tierra del Mercurio, fue registrado ayer, a las 5:00 horas en el kilómetro 5 de la carretera Pisco - Huancavelica, exactamente en el sector de Chuñuranra. Por este sector transitaba el automóvil, color rojo de placa BFU-597 y manejado por Julio César De la Cruz (33).

Lamentablemente, por causas materia de investigación, el conductor del vehículo perdió el control del volante, se despistó hasta volcar aparatosamente y caer a una pendiente.

LOS RESCATAN. Lugareños que observaron lo ocurrido se comunicaron con miembros de la Compañía de Bomberos N° 56 y con integrantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); quienes al llegar observaron un panorama preocupante, pues el vehículo siniestrado se hallaba destrozado al fondo del precipicio ; a un lado 5 personas se quejaban de dolor y clamaban por ayuda.

Los rescatistas les brindaron los primeros auxilios y luego los trasladaron al hospital Zacarías Correa Valdivia, siendo identificados como el chofer Julio César de la Cruz (33) con diagnóstico preliminar de policontusiones y fractura de muñeca, Yenny Trinidad Contreras (32), quien se encuentra en estado más delicado y tiene por descartar trauma torácico cerrado y traumatismo cráneo encefálico leve, Eusebia Meza Huamán (62) con policontusiones y por descartar fractura costal, Rodolfo Ramos Meza (39) con policontusiones y la niña E.R.T. (8) con policontusiones,

Los lesionados quedaron momentáneamente internados.

Varada

La unidad vehicular siniestrada quedó varada en la zona del accidente con múltiples daños en toda su estructura.