​Colegio de Abogados de Huancavelica en crisis
​Colegio de Abogados de Huancavelica en crisis

El Ilustre Colegio de Abogados de Huancavelica se encontraría jurídicamente acéfalo, debido a que a la fecha no tiene un decano en funciones. Así lo dio a conocer el exdecano Marino Araujo Peña.

El exdecano, Héctor Riveros, indicó que espera que el comité electoral que preside Antonio del Pino concluya adecuadamente con el cronograma reprogramado. Asimismo, opinó que al actual decano le falta legitimidad.

COLEGIO ACÉFALO. Araujo afirmó que en la última asamblea extraordinaria el abogado Manuel Jaurapoma Lizana presentó una carta de renuncia al cargo de decano del Colegio de Abogados de Huancavelica.

“Jaurapoma está citando a una reunión y aquí hay una posible usurpación de funciones. Para solucionar este tema, el estatuto evalúa que exista una auto convocatoria de la asamblea general, la misma que debe estar refrendada por el 25 % de los agremiados”, dijo Araujo.

“Observo que como institución ni hay una conducción debida de los estatutos, ni con la formalidad a seguir, más si somos un gremio de abogados”, afirmó Riveros, quien acotó que la renuncia de Manuel Jaurapoma no se plasmó debidamente en el libro de actas.

Llamamos al decano Manuel Jaurapoma, para que responda sobre este caso y el estado del Colegio, pero no respondió a las llamadas de celular.