Competencia hípica termina con sangre

Tres pobladores quedan hospitalizados. Cayeron de caballos o fueron pateados por equinos y están graves. Entre los heridos figura un periodista
Competencia hípica termina con sangre

Competencia hípica termina con sangre

16 de Abril del 2019 - 09:50 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

Además de emoción y adrenalina, la esperada carrera de caballos en el distrito de Lircay, también dejó hechos lamentables, pues tres personas sufrieron accidentes y quedaron hospitalizadas.

Uno de los perjudicados fue el comunicador y director del espacio periodístico “Visión Regional”, Gerardo Ramos, quien fue impactado por uno de los caballos en competencia y terminó con diversas lesiones.

El animal atropelló al hombre de prensa aproximadamente a las 16:00 horas, sin embargo debido a que es asegurado del hospital Essalud y no tiene SIS, surgieron problemas para su traslado de Lircay a Huancavelica.

Enterado de lo sucedido, Julio Melchor Acevedo, director del hospital Zacarías Correa, ordenó que una ambulancia del nosocomio lo recoja y el comunicador quedó internado en el hospital Essalud, con diagnóstico de fractura de omóplato y por descartar fractura de fémur.

DELICADOS. Además de Gerardo, el poblador Jorge Laura Candioti (58), cayó de un equino, padeciendo un terrible golpe en la cabeza, está internado en el área de traumashock del hospital Zacarías Correa Valdivia, con diagnóstico de traumatismo cerebral. Sin embargo el estado más complicado es el de Fortunato Laime Huanca(56), quien fue pateado por un caballo y está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Grave

El varón internado en UCI, sufrió severos daños en el hígado, su diagnóstico indica trauma abdominal cerrado.

Ojo en Familia

Lo más leído