Comunas no cumplen con informar planes de acción frente a las heladas

Autoridades de 11 distritos de Huancavelica no informaron sobre sus planes de acción frente a las bajas temperaturas que sufren en sus jurisdicciones.
Comunas no cumplen con informar planes de acción frente a las heladas

Comunas no cumplen con informar planes de acción frente a las heladas

04 de Julio del 2018 - 08:46 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

De 14 distritos que el 22 de julio fueron declarados en Estado de Emergencia por bajas temperaturas, hasta ayer solo tres municipalidades cumplieron con remitir las acciones que realizarán para mitigar los efectos de las heladas.

El plazo fue hasta el 3 de julio, según acordaron en la última reunión de la plataforma de Defensa Civil que fue desarrollado en Huancavelica y a la que asistieron los alcaldes y autoridades de los distritos en emergencia.

Los distritos que cumplieron con entregar el padrón de beneficiarios y plan de acción son Callanmarca de Angaraes, Paucarbamba de Churcampa y Ascensión de Huancavelica. La presentación fue ante la Oficina Regional de Defensa Civil y la dirección desconcentrada de INDECI.

Así lo comunicó el director de la Oficina Regional de Defensa Civil, Clodoaldo Chancha, quien agregó que el incumplimiento de la autoridades distritales es señal de desinterés.

SIN BENEFICIOS. Chancha Bendezú detalló que la no entrega de los planes y padrones repercutirá en la población que viene sufriendo por el descenso de temperaturas, pues los distritos que incumplen no serán beneficiados por el Estado.

“Las municipalidades que no remitan la información no serán beneficiadas con ayuda humanitaria. Las autoridades serán las responsables”, indicó Chancha.

Lo más leído