GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de pobladores, en su mayoría mujeres, algunas con sus bebés a espaldas, se enfrentaron a las fuerzas del orden en la comunidad de Pumaccoria, para evitar ser desalojados del terreno ubicado al margen del río Ichu, zona considerada de alto riesgo por las inundaciones.

Una mujer y un varón fueron detenidos por la Policía, luego de que lanzaran piedras contra el cargador frontal y el camión que llevó el personal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica para derribar las 24 precarias carpas que habían construido luego de lotizar el terreno.

Es así que a las 10:20 de la mañana las máquinas iniciaron con su tarea, pero hicieron su aparición las señoras, reclamando que tenían sus enseres dentro de chozas y bastante irritadas, comenzaron a lanzar piedras.

Ninguna persona salió lastimada en la escaramuza.

“A quince metros a más tiene que ser área de servidumbre y es del Estado. En la cual, los pobladores que hicieron la invasión, no les corresponde ninguna zona”, reiteró.

Asimismo, el fiscal de Prevención del Delito, acudió al lugar para velar por la legalidad en la diligencia.

“Aquí está interviniendo la municipalidad, lo que está haciendo la Fiscalía es velar por la integridad y la legalidad, es decir que no hayan excesos por parte de las autoridades o los posibles afectados”, acotó el representante del Ministerio Público.

¿ABUSO?. Sin embargo, pese a ello, el presidente de la comunidad, Pablo Castro, acusó de abuso de autoridad a representantes de la municipalidad, pues aduce que no los notificaron con tiempo para que puedan retirarse. También hubo niños en el desalojo.

DENUNCIA. El presidente comunal, añadió que procederán de forma legal por el supuesto abuso cometido durante la diligencia.

TAGS RELACIONADOS