​Comuneros linchan a ladrón y recuperan auto robado

La unidad de comuneros hizo que un robo no quedara impune y lograran recuperar un auto hurtado

17 de Mayo del 2018 - 08:19 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

La unidad de comuneros hizo que un robo no quedara impune y lograran recuperar un auto hurtado.

ASALTO. El martes en la noche, delincuentes tomaron una carrera al centro poblado de Allpas, allí y con un arma, redujeron al chofer del carro de placa A2V-250, marca Toyota, modelo Yaris de color negro de propiedad de Sandro Otero Landeo (26).

Los policías armaron un operativo y como parte de ello se comunicaron con rondas campesinas, a fin de dar con el robado automóvil.

Fueron los comuneros de Huanca Huanca quienes lograron ubicar el vehículo robado, para ello usaron piedras y palos en medio de la carretera.

Cuando intentaron darse la vuelta y retornar lograron retener al vehículo, a bordo iba uno de los ladrones, a quien lo bajaron e intentaron hacer justicia con sus propias manos, linchándolo e insistiendo que lo quemarían y que no lo entregarían a las autoridades.

Luego de muchas horas, llegó el fiscal, quien quiso llevarse al detenido, pero sin éxito.

La población de Huanca Huanca estaba enardecida, no querían entregar al retenido a las autoridades, tras un largo diálogo y pese a las exigencias realizadas los comuneros del lugar se negaron totalmente en entregar al retenido identificado como José Francisco Purilla Ñaupa (42), quien tenía sangre en el rostro.

Recién el miércoles en la mañana, el fiscal logró que el ladrón sea entregado a las autoridades, a fin de que pueda continuar con la investigación, además recuperaron una pistola con municiones.