Con cantos en quechua, concurso de hilado, danzas y demás actividades, 14 comunidades de la provincia de Angaraes, participaron del tradicional “Hatun Tinkuy 2019”.

Este evento ancestral se desarrolla desde hace años, especialmente en sectores agrícolas y es realizado con la finalidad de renovar la identidad cultural de la población, así como articular ideas entre las autoridades electas y los pueblos originarios, además según explicaron los organizadores, está relacionado con la cosmovisión andina.

La actividad fue promovida por la municipalidad de Angaraes y fue realizada en la denominada “comunidad madre” de Carhuapata, que abarca 14 pequeñas comunidades.

Según explicó el alcalde anccara, Jaime Dávila Munarriz, lamentablemente esta costumbre se ha ido perdiendo con el paso de los años, por ello promovieron su organización este año.

TALENTO. En el evento demostraron su talento niños, jóvenes y adultos, quienes entonaron canciones andinas, además hubo la tradicional danza de tijeras, y demás actividades.

Finalmente los comuneros demandaron a la nueva administración municipal, que atienda sus necesidades en forma equitativa.

Además del burgomaestre Dávila Munarriz, en el certamen estuvieron presentes regidores y funcionarios del municipio provincial.