Con "Acuerdo fantasma" habrían firmado convenio entre GRH, Gore Ica y Minagri
Con "Acuerdo fantasma" habrían firmado convenio entre GRH, Gore Ica y Minagri

Un presunto acuerdo de consejo regional fantasma habría sido usado para la aprobación de un “Convenio de Colaboración Interinstitucional y Delegación de Competencias” entre los gobiernos regionales de Ica, Huancavelica y el Ministerio de Agricultura.

Ello se desprende del Oficio N° 003, que envió el director regional de asesoría jurídica, Héctor Riveros, al presidente del Consejo Regional, Pelayo Marca, el 28 de enero.
Allí afirman que el 12 de diciembre 2017, Álvarez pide permiso al Consejo, que presidía Lucha Anyosa, para firmar dicho convenio, el que se suscribe el 2 de marzo 2018.

El 13 de diciembre hubo una sesión de Consejo Regional, que emite el Acuerdo Regional 203 - 2017, donde le autorizan a Álvarez Oré suscribir dicho acuerdo.
Sin embargo, en el acta de la sesión donde debería haber tratado el Consejo, no existe ningún punto de debate sobre el tema, lo que a criterio de Carhuapoma sería falso que hayan consignado en el documento el Acuerdo Regional N° 203/ 2017.

Desprende ante ello que tras revisar el acta de dicho Consejo y no encontrar el debate sobre el tema, es falso lo consignado en el documento denominado Acuerdo Regional N° 203 - 22017
Ante ello, el director de Asesoría Jurídica opina que Álvarez y Anyosa habrían incurrido en delito contra la fe pública y sugiere que debería haber nulidad.
De la misma manera, otra observación que encontraron en dicha acta, consideraron la asistencia de ocho consejeros, sin embargo, solo cinco firmaron el 

DE VIAJE. Buscamos la versión del ex gobernador regional Glodoaldo Álvarez, sin embargo, nos informó que se encontraba en plena carretera y que se comunicaría con nosotros apenas llegue a su destino.
Lo esperamos hasta el cierre de edición, para preguntarle si tenía conocimiento de la ausencia de este acuerdo en el acta de Consejo Regional del 13 de diciembre; qué opinión tiene sobre el documento que elevó asesoría jurídica al Consejo Regional y qué piensa sobre el actuar de la actual gestión sobre el tema de la Mancomunidad Ica - Huancavelica.
Esperamos que hoy pueda responder.