​Con avances y carencias bomberos de Huancavelica celebran su día

Compañía de Bomberos N° 56 de Huancavelica fue fundada hace 51 años en la Tierra del Mercurio, actualmente son 54 integrantes
​Con avances y carencias bomberos de Huancavelica celebran su día

​Con avances y carencias bomberos de Huancavelica celebran su día

06 de Diciembre del 2018 - 10:42 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

Hoy se conmemora el “Día del Bombero Voluntario”, a nivel nacional y en Huancavelica, los hombres de rojo que a diario sirven a la población, pasaron esta fecha con varios avances, pero también con múltiples carencias.

El Comandante de la Compañía de Bomberos N° 56 de Huancavelica, Clyde Montoya, explicó que hace 51 años fue fundada la compañía en la Tierra del Mercurio y desde ese momento siempre ha sido un sueño contar con un local y equipamiento adecuados.

“Huancavelica como sociedad ha crecido, pero con ella, también las emergencias y los desastres crecen, por ello los bomberos hemos acudido a incidencias grandes, como la explosión en el Mercado de Abastos, rescates en minas y en lagunas, recuperación de cadáveres y muchas otras y siempre nos hemos topado con la debilidad de equipamiento”, aseveró Montoya.

El comandante bomberil también dijo que hasta hace dos meses no contaban con carro contra incendios, pero gracias a gestiones realizadas lograron conseguir un vehículo multipropósito, sin embargo todavía falta equiparlo.

Montoya nombró entre las urgentes necesidades, la dotación de equipos para acercamiento a incendios, pues el que tienen ya está desfasado, implementos para incendios forestales, equipo liviano para rescate en altura y para mina, herramientas especiales, trípode para rescates, entre otras urgencias.

AVANCES. Sin embargo no todo es negativo: el nuevo local de los hombres de rojo sería entregado la próxima semana, coincidentemente fecha de aniversario de la Compañía N°56, lo que es considerado un gran logro añorado desde hace tiempo.

Además, este año los bomberos de la Tierra del Mercurio, lograron su autonomía en el sentido administrativo, presupuestal y operativo, pues antes dependían de Junín, lo que cambió con la creación de la 28 Comandancia Departamental de Huancavelica.

El número de bomberos huancavelicanos ha crecido en los últimos años, pues ahora son 54 integrantes.

Lo más leído