Temas

​Con documentos en mano niños 'cuadran' y piden seriedad a alcalde

Afirman que no hay concordancia entre la página del MEF, lo que dice el alcalde y los documentos sobre presupuesto
​Con documentos en mano niños 'cuadran' y piden seriedad a alcalde

​Con documentos en mano niños 'cuadran' y piden seriedad a alcalde

23 de Septiembre del 2017 - 09:34 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Tras lo dicho por Simión Taipe Sedano, alcalde de Yauli (MDY), sobre que ejecutaron el 30% del presupuesto asignado al Plan de Trabajo a favor de niños, los representantes de varias organizaciones afirmaron que la ejecución del presupuesto no llega al 10% y que la comuna debería tomar con seriedad el Plan de Trabajo.

Días atrás el burgomaestre yaulino afirmó que la ejecución presupuestal del plan está en 30%. “Puede aparecer en Consulta Amigable del MEF que está en 0%, pero, ejecutamos el presupuesto de ese plan en un 30%. Sabemos que son dos organizaciones de menores que están dentro las actividades del plan y les pido a los jóvenes que continúen realizando sus actividades programadas”, dijo el alcalde.

26 setiembre, será la reunión entre el alcalde yaulino, sus gerentes y los menores para tratar el tema.

Con el informe N° 22-2017, los niños afirmaron que la comuna no ejecutó ni el 10% del presupuesto del plan. El documento, muestra que la comuna solo gastó 3 mil 479 soles de los 33 mil soles que el MEF tiene registrado en el PIM (Presupuesto Institucional Modificado). Ello fue en una actividad, un congreso distrital. “Si nos basamos en lo que muestra el MEF, lo que muestra el documento de la DEMUNA de Yauli y lo que dice el alcalde, no tienen concordancia entre ellos. Y si nos basamos en el informe de la DEMUNA, la comuna no gastó ni el 30% del presupuesto. Seguramente el alcalde pudo confundirse”, dijo Christian Crisostomo, colaborador de los organizadores de las actividades del Plan de Trabajo.

“Pedimos a las autoridades mayor compromiso a la ejecución del plan de trabajo, que nos tomen en serio y también tomen en serio al plan. A los regidores solicitamos que fiscalicen la labor del alcalde y sus funcionarios”, expresó Lizbeth Layme (14). “El alcalde debe cumplir su palabra, sus gerentes nos dicen que no hay presupuesto para realizar las actividades”, dijo José Martínes (14). “Taipe debe sincerarse y decir el estado real de la ejecución presupuestal. Este plan de trabajo, es importante para que tengamos un espacio para ser escuchados”, explicó Leidy López (12), presidente de la ADILIT Yauli.