​Con exhumación buscan hallar la verdad sobre muerte de joven abogado
​Con exhumación buscan hallar la verdad sobre muerte de joven abogado

Han pasado más de 14 meses desde la muerte del joven abogado Javier Solis Cassia y todavía no puede descansar en paz, pues su deceso no está aclarado. Justamente ayer sus restos mortales fueron exhumados. La diligencia fue llevada a cabo, aproximadamente a las 10:30 horas en el Cementerio General de Huancavelica, donde estaba enterrado el cadáver, del profesional, quien fue hallado muerto en la carretera Huancavelica - Pisco, a la altura del centro poblado Chuñuranra. 

PIDEN JUSTICIA. A la exhumación acudieron numerosos amigos y familiares del occiso, quienes portando carteles exigían justicia, pues aseguran que fue asesinado y su deceso no se debió a una caída, como habría determinado la necropsia que se efectuó a su cadáver. 

“Las autoridades han dicho que mi hijo se ha caído y que se ha muerto por una caída, pero es mentira, a mi hijo lo han matado y han arrojado su cuerpo en la carretera, ahora los golpes que le han hecho se van a demostrar con otras pericias forenses”, manifestó al borde de las lágrimas, Miryam Cassia Lozano, madre del abogado. 

La dolida progenitora además agregó que ella como madre solicitó la exhumación, pues aseguró estar indignada de que las presuntas homicidas de su hijo se encuentren libres. En la diligencia participó un médico forense llegado desde la ciudad de Lima, además de peritos de Huancavelica y de representantes del Ministerio Público.

Luego de la exhumación, que duró aproximadamente una hora, los restos Javier Solis, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, hasta que se determine el lugar donde se efectuará una nueva necropsia de ley, esta vez a cargo de peritos de la capital. “Antes en Huancavelica no pasaban crímenes de esta naturaleza, quienes han asesinado a Javier son personas foráneas, que increíblemente están libres y las autoridades no hacen nada al respecto, queremos que haya justicia” aseveró otra familiar del abogado. ¿Caída? Según investigaciones Javier habría caído de una colina cuando volvía a su casa, versión no aceptada por la familia.