Con una patada equino desfigura el rostro a niño de 7 años
Con una patada equino desfigura el rostro a niño de 7 años

Cansado por el largo tiempo que llevaba pastando a sus animales, un niño decidió descansar un momento junto a su caballo, sin presagiar que el animal le iba a propinar una fuerte patada y que terminaría con el rostro desfigurado.

El pequeño Edison S.S. (7) atraviesa la peor experiencia de su vida, tras recibir un salvaje coz por parte del equino, propiedad de sus padres. La triste incidencia ocurrió en el sector de Condor Huachana del distrito de Yauli, donde queda el domicilio del infante.

DESFIGURADO. Al observar lo sucedido, familiares de Edison lo llevaron de emergencia al centro de salud de la localidad, pero por su complicada situación de salud, luego lo refirieron al Hospital Regional de Huancavelica.

En el departamento de oftalmología del nosocomio Zacarías Correa Valdibia, le diagnosticaron trauma cerrado ocular de globo y desfiguración de rostro, pues el impacto del caballo lo recibió entre el ojo y la nariz.

El pequeño ingresó ayer a la unidad oftalmológica del hospital y luego fue derivado al servicio de cirugía.

Los que están comprensiblemente consternados son los padres del niño, que llegaron desde el distrito yaulino para acompañar a su hijo. Ambos solo subsisten con la crianza de ganado y con la agricultura.

PELIGRO. Como es conocido, en algunos sectores de Yauli, Acoria, Paucará, entre otros lugares, los niños continuamente se exponen al peligro montando caballos e incluso participando en carreras que ponen en riesgo su integridad física, todo ello con la venia de sus padres. Por ello, personal médico advirtió sobre las consecuencias que puede causar la patada de un equino, aunque aclaró que en esta ocasión el niño padeció el ataque cuando realizaba labores de pastoreo.

Cabe señalar que el tratamiento del menor viene siendo cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

TRATAMIENTO. Pequeño será intervenido en la sala de cirugía, además de ser revisado minuciosamente por un oftalmologo

TAGS RELACIONADOS